sábado, 15 de octubre de 2011

POEMA NARRATIVO




COMO MOLESTAR AL DIABLO


PARTE I



A cada noche se me quita el sueño
Si saber que hoy mi vida
¡Se mete el bastardo dueño!
¡Entre mi ventana y las celosías!

El diablo era su nombre
Sin duda era de otro mundo
¡No era ni mujer ni hombre!
¡Un demonio de lo profundo!

Su presencia me incumbe
Con el aspecto de una ave salvaje
¡Un demonio que me sucumbe!
¡Como su rostro lo dice era de negro plumaje!

Se sentó en mi silla
Mientras que yo lo miraba
Se sentó en la orilla
Y yo, de sus lo bajo lo espiaba.

-¿Quién sos, bestia oscura?-
Pregunte yo ante ese mal.
-soy quien llora y murmura-
Responde esa bestia fatal.

-pues sos feo- Le dije a al diablo
Durmiéndose y sentado-
Me quitaste el sueño ¡oh dulce Morfeo!
Búscate algo y tapate la cara o algo prestado.

-¿Quién te crees para hablarme así?-
Pregunta el diablo, con ojos de ira-
¡¿Por qué me hablas a mí?!
¡¿Por qué me insultas con tu lengua y tu mira?!

-que feas tus uñas-apuntando le dije,
Observando sus uñas mal cortadas-
¡Que feos tus cuernos!-fue en eso que me fije,
¡Que actitud tenía él, maldita y mal portada!

-dejas de hablar mal de mí.-
Decía el diablo, consumido en mil rabias-
¡Si sigues me apiadare de ti!
¡Si sigues no pienses en palabras sabias!

-si, si, si, y yo el perro mordido.
Decía yo, burlándome de él-
Quien perdió todo y se quedo dormido,
Idiota sos, y del cielo fuiste exiliado por aquel.

No respondí nada más
Pensativo el estaba
El rostro arrugado y voraz
En eso que le dije él pensaba.

Solo respiro de el diablo con fuerza
Que solo abandono mi casa
Suspire libre pero la torpeza
De que el volverá cuando la medianoche pasa.






ALLAN LANZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario